¡Ah, finalmente hemos llegado a un punto en el que los gobiernos municipales están preocupados por la calidad de nuestros caminos rurales y han decidido tomar medidas al respecto! Si, está bien, ¡podemos decir que el Gobierno Municipal es realmente un héroe por haber reparado más de 438 kilómetros de caminos rurales! Rubio, silencio meditativo para este gran logro. *Aplausos*
2. El “gran esfuerzo” de la Administración en reparar caminos rurales
La Administración, con su controversial “gran esfuerzo” para reparar los caminos rurales, apostó por invertir millones de pesos para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos en estas vías. El resultado es el siguiente:
- Desde el viejo y mal caminado de tierra, pasó a ser el viejo y mal caminado de asfalto.
- El tráfico excesivo en el campo, que incluso traía consigo el peligro de accidentes, pasó a ser casi inexistente.
- La ruta de los ómnibus ha permanecido sin modificarse.
- Las enormes cantidades de baches que antes había ahora son enormes montículos de asfalto.
También se han hecho esfuerzos por equipar los caminos rurales con los modernos accesorios de seguridad exigidos. Los peatones, en lugar de ver sus sombrillas volando lejos por el viento, ahora pueden disfrutar de una linterna en la seguridad de sus hogares, y los conductores circulan sin temor a la multa por no llevar los absurdos elementos de seguridad como el mástil para circular de noche.
Evidentemente, estos esfuerzos han supuesto un avance para mejorar la seguridad de los caminos rurales dotándolos de la infraestructura y las medidas necesarias para su mejora.
No obstante, el “gran esfuerzo” no se ha traducido en un incremento de los índices de seguridad. El número de accidentes en estas carreteras sigue siendo el mismo, debido en parte a la falta de respeto a los límites de velocidad.
No sólo eso, sino que está aumentando la incidencia de delitos en las carreteras. Según la Policía Nacional, han visto un aumento en robos y hurtos en las áreas rurales.
Aunque la Administración intenta abordar estos problemas mediante la instalación de cámaras de vigilancia y el despliegue de más efectivos, lasalertas aún están a la orden del día.
En pocas palabras, con el gran esfuerzo de la Administración en mejorar los caminos rurales, se ha logrado lo siguiente:
- Un moderno diseño «urbanizado» .
- Farolas en lugar de carriles.
- Más descontrol en los límites de velocidad y tráfico.
- Más delincuencia.
Sin duda alguna, el “gran esfuerzo” para mejorar los caminos rurales ha traído más problemas que beneficios.
3. El fruto de tu contribución tasada: ¡438 kilómetros de caminos rurales!
- 438 kilómetros de caminos rurales: la contribución de nuestra generación a la sociedad moderna.
- Larga vida a la infraestructura de carreteras: un saludo en el momento de partida de los cientos de años venideros.
No es que seamos perezosos. Ciertamente, nos dimos a la tarea de construir un dato exigente: 438 kilómetros de carreteras rurales. ¿Es una tarea hercúlea? De cierta manera sí. La cifra anotada de 438 kilómetros supera incluso el ritmo de construcción de países desarrollados cuyos gobiernos cuentan con fondos ilimitados para construir infraestructuras de carreteras. Después de todo, ¿no es eso lo que significa ser un país moderno?
No es difícil ver cómo alcanzamos este punto. A pesar de que contamos con un presupuesto ajustado para la mejora de carreteras rurales, nos esforzamos a diario en cumplir con los requerimientos.
Desplegar equipos y maquinaria destinados a construir carreteras rurales solo es el principio del proceso. Después, los trabajadores se deben enfrentar a los desafíos de la climatología así como los obstáculos naturales como barrancos y laderas. Por si eso fuera poco, también hay que considerar las restricciones presupuestarias.
Todo este proceso nos llevó a la creación de 438 kilómetros de carreteras rurales. Un logro al cual podemos sentirnos orgullosos de haber alcanzado en tan poco tiempo. Aún hay mucho por hacer en lo que se refiere a desarrollo de carreteras, pero podemos afirmar que el trabajo hasta el momento ha sido un éxito.
Durante los después, la gente de nuestra cercanía tendrá la suerte de ver una mejora radical en la infraestructura de carreteras, especialmente en las rurales. Nahuelito podrá reunirse con sus amigos sin tener que caminar más de una hora. Elsa, ahora sí, será capaz de llevar a su familia a visitar al abuelo fácilmente. Quizá nuestros hijos se sorprendan al saber que tuvimos la habilidad de convertir el terreno en un camino de tierra duro capaz de soportar la carga.
Y es que la carretera es el medio que conecta no sólo familias, sino también pueblos enteros. Esto sin mencionar el valor económico que podemos alcanzar al poder acceder a los recursos naturales de la localidad de forma más eficiente.
En resumen, llegamos a nuestra meta de 438 kilómetros de carreteras rurales. Una obra que no es la más spectacular de todas, pero que aún así tendrá un impacto tremendo en la vida de muchos años en adelante.
4. ¿Cuánto costará el tan preciado trabajo? Analysemos…
Ahora que sabemos lo mucho que nos gusta poner etiquetas de precio a los servicios, vamos a echar un vistazo a lo que afirma el departamento de recursos humanos sobre el tan preciado trabajo.
1. ¿Cuáles son las expectativas de pago?
Según el departamento de recursos humanos, el salario previsto para el puesto es de al menos $2,000 por mes, aunque los candidatos experimentados serían objeto de un pago aún mayor. Los aumentos anuales están previstos como una oportunidad de motivar a los empleados a permanecer en el puesto y mejorar el desarrollo de su habilidades.
2. ¿Está cubierto el seguro de salud?
Sí, el seguro de salud está cubierto para el trabajador. El empleador pagará la mayor parte de la prima mensual del seguro de salud. El empleado pagará el resto en aportes mensuales.
3. ¿Se ofrecen beneficios adicionales?
Por supuesto! El empleado tendrá acceso a una extensa lista de beneficios adicionales, como:
- Pagos por enfermedad y toma de vacaciones.
- Vacaciones programadas.
- Acceso a educación continua.
- Acceso a programas de jubilación.
- Compensación por tiempo extra.
4. ¿Cómo se realizan los depósitos?
Los salarios se depositarán directamente en la cuenta bancaria del trabajador después de cada ciclo de pago. El empleador es exigente con el mantenimiento de una cuenta bancaria activa para estas transacciones, y cualquier trabajador que no tenga esto listo al momento de la entrada al puesto recibirá una penalización.
5. ¿Qué impuestos hay que pagar?
El empleador pagará los impuestos estatales y federales. El trabajador tendrá que pagar cualquier impuesto estatal adicional por los beneficios recibidos.
6. ¿Cuáles son las horas esperadas para el trabajo?
Las horas esperadas para el puesto son de 40 horas a la semana, aunque la administración estaría ansiosa por suministrar al trabajador un calendario de trabajo personalizado que se adapte a sus necesidades.
7. ¿Qué sucede si se presenta una emergencia?
El empleador pagará los costos médicos necesarios para tratar una emergencia, pero el trabajador se responsabiliza por los costos de visitas al médico no relacionadas al trabajo. El trabajador también se responsabiliza de notificar a la administración en caso de una emergencia no relacionada al trabajo dentro de un periodo razonable.
8. ¿Existen requisitos para la entrada al puesto?
Sí, los requisitos para entrada al puesto están detallados en la política de recursos humanos. Estos incluyen pero no se limitan a:
- Un comprobante de estado civil.
- Identificación con foto.
- Comprobante de nacionalidad.
- Pruebas de salud y análisis de drogas.
- Autorización para verificar referencias.
9. ¿Cuáles son los requisitos para seguir con el puesto?
Denominados “contratos de permanencia”, los requisitos para seguir con el trabajo están especificados en la política de recursos humanos. Estos incluyen pero no se limitan a:
- Una actitud y comportamiento profesional esperado según lo estipulado en los documentos y contratos de empleo.
- Cumplimiento de los procedimientos y estándares de trabajo.
- Mantenimiento de la integridad de información y documentos.
- Participación en entrenamientos y eventos de capacitación según los requerimientos.
10. ¿Existe alguna otra compensación?
El empleador ofrece una variedad de beneficios para empleados a niveles ejecutivos y no ejecutivos. Estos incluyen un bono de desempeño anual y la posibilidad de participar en planes de compra de acciones.
Quién puede decir cuándo en nuestra ciudad tendrán luz los vehículos cuando circulen por los caminos rurales, ¡si los medios gubernamentales continúan trabajando tan rápido! ¡Eso es lo que llamamos servicio al ciudadano!