Google anunció su vista inmersiva hace un tiempo, novedad cuyo despliegue en España arranca desde hoy mismo. La compañía hace oficial una de las novedades más relevantes de Google Maps en lo que llevamos de año, bajo el nombre de Immersive View. Los usuarios ubicados en España no solo podrán empezar a disfrutar de esta característica cuando viajen por ciudades del mundo: varias zonas icónicas del país se suman a ella.
Planificar los viajes, a otro nivel
La idea con Google Maps y su vista inmersiva está orientada, principalmente, a la planificación de viajes. La IA se encarga de fusionar millones de imágenes con el fin de crear una escena multidimensional. Esta escena, más allá de las posibilidades que ya ofrecía Street View, nos permite conocer plazas, monumentos y edificaciones de forma mucho más profunda.
Son varios los lugares de España que empezarán a ser compatibles con esta función, tales como la Mezquita de Córdoba, la Plaza de España en Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, entre otros.
Además de poder “visitar” estos lugares de forma tridimensional, habrá una interfaz dedicada al propio tiempo y afluencia de público que se espera según las distintas horas del día. Respecto a poder ver realizar la visita por dentro del propio edificio, estará limitado solo a los casos en los que haya datos compatibles. Aquellas cafeterías, restaurantes y locales compatibles podrán verse desde el interior, para que tengamos claro si queremos o no reservar.
Esta no es la única gran novedad que llega a Google Maps. A partir de este mes de junio, llegan las indicaciones visibles. Estas tienen el objetivo de que podamos seguir nuestras rutas desde la pantalla de bloqueo y de la forma más sencilla posible. Está ideado para las rutas que ya conocemos, en las que no necesitamos el mapa, sino tan solo las indicaciones de cuándo y dónde debemos girar. Podremos activar esta vista de forma manual, tanto en la pantalla de bloqueo como en la vista general de la ruta.
Ambas novedades llegarán a partir de este mes a todos los teléfonos con iOS y Android que estén actualizados a la última versión de Google Maps. De cara a PC, como guinda, Google añadirá un nuevo menú de “recientes”, en el que se podrá llevar un control de todos los sitios que queramos visitar. Esta función aglutina las direcciones que hemos consultado, en una lista lateral de la pantalla.